El complemento no detallado del sueldo de Aguirre es de 13.400 euros anuales
La presidenta reparte a los periodistas su nómina en el comité regional del PP.- El complemento eleva su sueldo a unos 108.720 euros brutos anuales
EL PAÍS, 28-9-2011
JESÚS SÉRVULO GONZÁLEZ
La presidenta ha hecho pública su nómina esta tarde en el comité regional del Partido Popular. Aguirre ha dicho que no tiene "ningún inconveniente" en mostrar lo que gana y ha repartido su nómina entre la prensa. La presidenta ha mostrado el documento en el que se observa que cobra 9.060 euros brutos al mes, lo que al año sale por 108.720 euros. "Son 12 pagas al año, no tenemos extras", ha dicho ufana la presidenta. "Aquí es todo absolutamente transparente, no ocultamos nada, pese a que El País diga que es oculto entre comillas", ha dicho. En este total se incluye un complemento -homologación Estado Ley 8/2000- que no aparece detallado en los presupuestos y que supone unos 13.400 euros anuales. La nómina también incluye un complemento por antigüedad de 5.630 euros al año porque la presidenta acumula 11 trienios. Después de las retenciones fiscales, el sueldo neto de Aguirre, lo que le ingresan en su cuenta corriente, es de 5.825,92 euros al mes.
Esta semana ha habido cierto revuelo con la nómina de Aguirre, después de que EL PAÍS publicara que existe una partida 'oculta' en los presupuestos de Madrid que incluye un complemento salarial para Aguirre y sus consejeros. Ese complemento salarial es para homologar la nómina de la presidenta y de los consejeros a la de los secretarios de Estado.
La presidenta ha bromeado en el comité diciéndole a Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid: "Paco, muestra la tuya". Sin embargo, Aguirre ha evitado comprometerse a publicar en la web las nóminas completas de los diputados y altos cargos políticos. Ante la sorpresa de Granados porque no la tenía en ese momento, la presidenta le ha contestado: "Da igual, la de Paco es igual que la mía pero un 8% menos".
La presidenta fue cuestionada sobre si cree que las nóminas de los altos cargos políticos deben ser públicas y accesibles, a lo que ella contestó: "Sí, mire, yo entrego la mía". Sin embargo, el grupo popular en la Asamblea de Madrid rechaza publicar en la web las rentas de los diputados.
Aguirre entregó su nómina con su DNI y número de cuenta. Al darse cuenta, entregó una nueva a los periodistas con los datos borrados.
No me molesta que gane lo que gana, porque una condesa tan puesta como ellacomo ella podría ganar mucho más si se dedicase a negocios privados o anunciase antiarrugas; lo que me repugna es la ocultación de datos. Mala conciencia tendrá cuando lo hace.
ResponderEliminar