Este no es un blog de ninguna plataforma por la enseñanza pública ni de ningún colectivo movilizado en su defensa, sino una iniciativa personal para reunir información sobre la situación que la enseñanza pública tiene en España y en el mundo, y para reflexionar sobre su pasado, su presente y su futuro. Pienso que si le sirve a uno para acercarse, aunque solo sea mínimamente, a ambos objetivos, quizá otros puedan encontrar en este blog un espacio útil o al menos no completamente innecesario. Ha nacido al calor de las movilizaciones del curso 2011-2012, pero con voluntad de supervivencia. La misma que anima a la enseñanza pública.

martes, 27 de septiembre de 2011

ESTO NO ES "SALVAJE", ES "NORMAL"

CENTENARES DE FAMILIAS AÚN NO SABEN DÓNDE CURSARÁN SUS HIJOS LOS ESTUDIOS

QUÉ, Madrid, 27-9-2011


Aunque las clases han comenzado ya en Primaria y Secundaria, todavía hay niños que no saben a qué centro acudirán este curso. Los padres están nerviosos pero la Comunidad de Madrid afirma que todos los alumnos están escolarizados de oficio


Caos en la Comisión de Escolarización de la calle Santa Brígida. Ayer por la mañana centenares de personas hacían cola para conocer el centro en el que estudiarán sus hijos este próximo curso.
Entre los solicitantes reinaba la desesperación. "Esta semana ha empezado el curso y todavía no sé el centro al que irá mi hija", comentaban ayer Virginia y Jose, padres de Noemí, de 13 años.
"Llevamos más de dos horas esperando. Esto no avanza. Lo único que pido es que mi hijo no se haya quedado sin colegio", comentaba  preocupado Miguel, que tiene un hijo de seis años que aún no ha podido comenzar las clases.  
HABRÁ PLAZAS PARA TODOS
Fuentes de la Consejería de Educación confirmaban ayer que
 todos los alumnos de la Comunidad de Madrid están escolarizados de oficio, y que en estos días conocerán el centro que se les ha asignado. 
TUVO QUE ACUDIR LA POLICÍA
Los nervios y la desesperación provocaron que las personas que hacían cola se enfrentaran entre sí, por el lugar que ocupaban en la fila, y con los dos funcionarios que estaban trabajando en el interior. La Policía tuvo que acudir a poner orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario