Este no es un blog de ninguna plataforma por la enseñanza pública ni de ningún colectivo movilizado en su defensa, sino una iniciativa personal para reunir información sobre la situación que la enseñanza pública tiene en España y en el mundo, y para reflexionar sobre su pasado, su presente y su futuro. Pienso que si le sirve a uno para acercarse, aunque solo sea mínimamente, a ambos objetivos, quizá otros puedan encontrar en este blog un espacio útil o al menos no completamente innecesario. Ha nacido al calor de las movilizaciones del curso 2011-2012, pero con voluntad de supervivencia. La misma que anima a la enseñanza pública.

martes, 13 de septiembre de 2011

TORPEDOS CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA: LEY 9/2010 DE 23 DE DICIEMBRE, BOCM 29-12-2010

Del barro de esta Ley al lodo de las "Instrucciones para el comienzo del curso 2011-2012" en la Comunidad de Madrid, con toda su batería de recortes y despidos masivos. Pero las armas ya estaban preparadas: esta ley es un torpedo en la línea de flotación de la Educación Pública. En su artículo 1 de su Título I se detallan las medidas fiscales favorecedoras de la Enseñanza Privada. 

Si tú necesitas dinero para regalar a tu feligresía, nada mejor que quitárselo a los que no son santos de tu devoción. Y de confesables e inconfesables devociones saben mucho las señoras Aguirre, Figar y Delibes, tan pías, por lo menos las dos últimas. En fin, parece que se trata de desnudar a un huérfano para vestir a un obispo.

TEXTO DE LA LEY 9/210

No hay comentarios:

Publicar un comentario