Este vídeo es una joyita, como denuncia del desmantelamiento de la Enseñanza Pública y como obra cinematográfica. Sin duda uno lo clasificaría no dentro del género didáctico sino dentro del género de terror, al que pertenece por derecho propio. Lástima que no lo hayan descubierto antes, hubiera figurado en la selección del festival de Sitges. Esa puerta asediada por unos intrusos, esas desapariciones sucesivas e incontroladas y, sobre todo, esas piernas firmemente asentadas en unos amenazantes zapatos de tacón, infunden más miedo que muchos monstruos del género y resultan más implacables que cualquier sesudo análisis económico, tan convincente en este caso.
Al final las aulas vacías de alumnos y profesores, y ese gato negro, inesperado señor de las ruinas y el abandono, subrayan la inevitable conclusión y nos advierten de un futuro aterrador, quizá no tan lejano, para la Enseñanza Pública.
El mérito de esta obrita maestra pertenece a Javier Priego y al IES "Arquitecto Pedro Gumiel" de Alcalá de Henares. Agradecidos les quedamos...pero angustiados nos dejan. Tenemos motivos.
Fabulosa lección de economía, que además se entiende perfectamente. !Ay, los tacones de la Figar!
ResponderEliminar