Este no es un blog de ninguna plataforma por la enseñanza pública ni de ningún colectivo movilizado en su defensa, sino una iniciativa personal para reunir información sobre la situación que la enseñanza pública tiene en España y en el mundo, y para reflexionar sobre su pasado, su presente y su futuro. Pienso que si le sirve a uno para acercarse, aunque solo sea mínimamente, a ambos objetivos, quizá otros puedan encontrar en este blog un espacio útil o al menos no completamente innecesario. Ha nacido al calor de las movilizaciones del curso 2011-2012, pero con voluntad de supervivencia. La misma que anima a la enseñanza pública.

domingo, 15 de julio de 2012

¡HAY QUE MANIFESTARSE!


Manifestación nocturna contra los recortes por el centro de Madrid

Unas 2.000 personas, entre ellas muchos funcionarios, se manifiestan ante la sede nacional del PP y en torno al Congreso de los Diputados, blindado por la Policía



PÚBLICO, 15-7-2012

Varios cientos de funcionarios iniciaron una manifestación esta tarde en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, rápidamente blindado por la Policía, en protesta por los últimos recortes del Gobierno, como la supresión este año de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos.
Aunque la convocatoria inicial –efectuada a través de las redes sociales– era para acampar frente al Palacio de las Cortes, las fuerzas de Seguridad habían vallado la zona y a las 21.30 horas impedían el acceso a los manifestantes, reunidos en las cercanías desde las ocho de la tarde.
Eso ha obligado a los asistentes a permanecer al comienzo de la plaza de las Cortes, para luego trasladarse hasta la plaza de Neptuno, camino de Cibeles, por lo que ha sido necesario cortar el tráfico rodado en los dos sentidos.
Entretanto, otros dos millares de personas, muchas de ellas con camisetas de policías y bomberos, intentaron rodear la sede del Partido Popular en la calle Génova, fuertemente custodiada por antidisturbios que incluso dispararon algunas pelotas de goma, y después marcharon por Recoletos hacia Cibeles para incorporarse a la multitud que llenaba paulatinamente el comienzo de la calle de Alcalá.
A lo largo de la noche la marcha ha ido congregando a más gente hasta reunir a muchos miles de personas. Policías, bomberos, profesores, sanitarios y trabajadores de la Administración pública se han incorporado a la protesta, en la que se corean gritos en contra del Gobierno y se pide la dimisión del presidente, Mariano Rajoy.
Acompañados de pitos y tambores, los manifestantes corean gritos como "Manos arriba, esto es un atraco" o "Menos crucifijo y más trabajo fijo", y en varias ocasiones se han dirigido a los antidisturbios que custodiaban la zona del Congreso para invitarles a sumarse a la protesta.
Dos motoristas, uno de ellos policía local, se han acercado al lugar de la concentración y han acelerado sus motos para protestar haciendo ruido ante los aplausos de los asistentes. Ambos han sido identificados por la Policía, aunque no les han multado.
Los funcionarios también han sido protagonistas hoy en las redes sociales, especialmente de Twitter, después de que una etiqueta #graciasfuncionarios se haya convertido en uno de los temas del día con las aportaciones de miles de ciudadanos y sus agradecimientos a los empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario