Este no es un blog de ninguna plataforma por la enseñanza pública ni de ningún colectivo movilizado en su defensa, sino una iniciativa personal para reunir información sobre la situación que la enseñanza pública tiene en España y en el mundo, y para reflexionar sobre su pasado, su presente y su futuro. Pienso que si le sirve a uno para acercarse, aunque solo sea mínimamente, a ambos objetivos, quizá otros puedan encontrar en este blog un espacio útil o al menos no completamente innecesario. Ha nacido al calor de las movilizaciones del curso 2011-2012, pero con voluntad de supervivencia. La misma que anima a la enseñanza pública.

martes, 13 de septiembre de 2011

CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN: "SOCIALISMO Y AULAS"

LA RAZÓN, 13-9-2011



Francisco Robles publicó hace un par de años en la Editorial Toro Mítico. Es un libro inquietante, por lo que cuenta y por lo que permite pronosticar. Relata la historia de cómo la izquierda decidió “envolver a buena parte de la juventud en un apacible letargo” y utilizar la excusa de la superación de la dictadura franquista para imponer un totalitarismo democrático que gira, como todos los demás totalitarismos, en torno a la educación, en este caso “la morralla pedagógica inventada por los que no habían cogido una tiza en su vida” pero sí sabían cómo fomentar la irresponsabilidad y arrasar con normas, códigos y catecismos.
Francisco Robles denuncia sus mentiras sectarias, su intolerancia agresiva contra los que no obedecen y no callan, y su resultado letal, muy particularmente padecido por aquellos a los que siempre presumen de ayudar: los más pobres. Pero si la historia es triste o indignante, la moraleja es desoladora. En efecto, aunque hayan perdido las últimas elecciones municipales y autonómicas, y puedan perder las próximas generales, alguna vez los socialistas volverán a ganar, y lógicamente intentarán promover su agenda colectivista, en especial en la educación, desacreditando el esfuerzo, el estudio y el aprendizaje, sometiendo al individuo a la superioridad del grupo, y confundiendo “la inocencia con el infantilismo, la libertad con el capricho y la espontaneidad con la desinhibición”.

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